Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
100 emprendedoras intercambian sus experiencias en el rural

El IX Encuentro de Cooperativas Rurales, organizado por Fademur, ha reunido en Madrid a un centenar de mujeres rurales de toda España. La cita, de dos días de duración, ha alcanzado con éxito su objetivo: convertirse en un espacio de encuentro entre estas mujeres y representantes de diferentes ámbitos de interés para sus proyectos.

Fademur - 2 de marzo de 2016

Financiación, nuevas tecnologías de la comunicación, planes estratégicos y empresariales, liderazgo personal… Todos son temas fundamentales para el éxito de proyectos emprendedores y por ello han sido tratados durante los días 24 y 25 en el IX Encuentro de Cooperativas Rurales celebrado en Madrid.

Este IX Encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, es una iniciativa más de esta entidad para apoyar a las mujeres rurales y fomentar su empoderamiento a través de la inserción sociolaboral que supone para ellas comenzar sus propios proyectos empresariales.

Para la presidenta de Fademur, Teresa López, lo más importante de este tipo de actividades de Fademur es el fortalecimiento de las redes y la autoconsciencia de ser mujeres rurales. “Somos siete millones de mujeres las que vivimos y trabajamos en el medio rural. Podemos parecer pocas porque la mayoría viven en municipios muy pequeños, pero todas juntas somos muchísimas y no estamos dispuestas a dar un paso hacia atrás. Sabemos que o se cuenta con nosotras y se apuesta por nuestro futuro, o el mundo rural se queda sin oportunidades”, dice López.

9º Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Fademur

Encuentros como este, además de ayudarles a nivel individual, estrechan los lazos entre las mujeres rurales y progresistas de toda España y ayudan a poner en común sus reivindicaciones y anhelos.


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
Las mujeres rurales son las principales víctimas de la mutilación genital femenina
5-2-2016


Más de 2.000 personas visitan la feria de Fademur
29-1-2016






FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es