Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR presenta en Palencia Artemur.org, el portal de comercialización de artesanías de mujeres rurales

Una iniciativa de la que forman parte mujeres artesanas de pequeños municipios rurales de 12 comunidades autónomas.

FADEMUR - 4 de marzo de 2010

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha presentado hoy en Palencia  el portal de venta de productos artesanales www.artemur.org, dentro de una jornada sobre desarrollo rural en Castilla y León organizada por FADEMUR Palencia. 

Con la puesta en marcha de este canal comercial, pionero a nivel nacional, FADEMUR quiere valorizar el trabajo artesanal que miles de mujeres desempeñan en el medio rural, facilitándolas el contacto con empresas y particulares para comercializar sus productos a través de Internet.

En esta primera fase del programa que FADEMUR ha puesto en marcha en 12 comunidades autónomas participan más de 50 artesanas de municipios de menos de 5.000 habitantes.

De hecho, en la jornada organizada por FADEMUR Palencia han participado artesanas de Castilla y León, Cantabria y La Rioja que han expuesto los productos que comercializan a través de la web.

La presentación del portal web artemur.org en Palencia ha corrido a cargo de la coordinadora del proyecto, la palentina Loreto Fernández y también han participado la presidenta y la secretaria de FADEMUR Palencia, Blanca Cosgaya y Silvia Martín.

Asimismo, en la jornada sobre desarrollo rural han intervenido  la subdirectora de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Paloma López Izquierdo; la presidenta de FADEMUR Castilla y León, Mª Luisa Pérez y la  viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Mª Jesús Pascual

El acto ha sido clausurado por la presidenta de FADEMUR, Teresa López, quien ha felicitado a  las organizadoras de la presentación y ha aprovechado la presencia de la viceconsejera de Desarrollo Rural de Castilla y León para pedir la apertura del registro de titularidad compartida y el complemento autonómico a la bonificación  a las cuotas de la seguridad social. Asimismo, ha pedido a la Administración que siga apoyando a las mujeres rurales como motor del desarrollo de los pueblos.


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es