Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
Una veintena de mujeres y Fademur comienzan un curso fortaleciendo los pueblos

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) empieza a impartir un curso de atención sociosanitaria a domicilio este lunes en Aragón. Gracias a la organización progresista, veinte mujeres de la comarca conseguirán acceder a esta formación según el certificado de profesionalidad, que les permitirá obtener un trabajo, a la vez que sus pueblos verán fortalecidos los servicios sociales, precisamente una de las tareas pendientes a la hora de afianzar población en el medio rural.

Fademur - 5 de septiembre de 2016

La organización de mujeres rurales Fademur comenzará a impartir este lunes 5 de septiembre la segunda parte de este curso en la localidad de Remolinos (Zaragoza) para que veinte mujeres acaben la formación que les permitirá trabajar en la rama de la atención sociosanitaria en el domicilio para personas dependientes.

Con esta iniciativa, Fademur continúa su trabajo de lucha por la igualdad e independencia de las mujeres rurales así como por los pueblos. Y es que en palabras de Teresa López, presidenta de la organización, “la transformación de los pueblos empieza en la transformación de sus pilares, las mujeres rurales”. Esta es la estrategia que también está detrás de este curso: ofrecer mejores servicios sociales en los pueblos para afianzar la población en este medio a la vez que se empodera, económica y socialmente, a las mujeres participantes en el curso para que puedan poner en marcha sus propias iniciativas empresariales de economía social.

Este curso es la continuación de uno cuya primera parte constaba de tres unidades formativas desarrolladas el pasado año durante un total de 170 horas. A partir de hoy, las alumnas se formarán de forma presencial durante 310 horas que cursarán hasta el próximo 20 de diciembre. Tras este último bloque, en enero finalizarán la formación con 120 horas más de prácticas.

El curso se realiza dentro de la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF del año 2015, que se ejecuta en el año 2016. El nombre del programa es “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad, un modelo de Itinerario de Inserción socio laboral en el medio rural 2015-2016” y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Remolinos.

Fademur lleva ejecutando este programa desde el año 2007 por toda España y el objetivo del programa es formar a mujeres priorizando las que estén en situación de riesgo de exclusión social en el área de la atención sociosanitaria tanto en domicilio como en instituciones sociales.


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
Las mujeres rurales son las principales víctimas de la mutilación genital femenina
5-2-2016


Más de 2.000 personas visitan la feria de Fademur
29-1-2016






FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es