Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
La Universidad Carlos III de Madrid presenta el estudio “La productividad y la conciliación de la vida laboral y familiar”

El estudio ha sido elaborado durante mas de seis meses por el Equipo de Investigación “Derecho del Trabajo, Cambios Económicos y Nueva Sociedad” de la Universidad Carlos III y propone una batería de medidas, retributivas, laborales e incluso sociales y fiscales para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores en España, incentivando la productividad, lo que creen posible sin necesidad de sacrificar el Estado Social que proclama la Constitución de 1978.

Fademur - 7 de agosto de 2008

El estudio esta dirigido y coordinado por los catedráticos Jesús R. Mercader y Luciano Parejo y en el han participado mas de una decena de profesores y expertos, convencidos de que “cualquier política que apueste por mejorar la productividad y la conciliación debe profundizar en el desarrollo de un crecimiento socialmente óptimo, que mejore al mismo tiempo la eficiencia en el trabajo y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las medidas van dirigidas a la Administración y los distintos interlocutores sociales, con objeto de mejorar estrategias empresariales y las condiciones de trabajo de colectivos con especiales dificultades como mujeres, jóvenes e inmigrantes.

Entre las propuestas realizadas sugieran la creación de Agencias para la Conciliación de la vida familiar y laboral, subvenciones y asesoramiento para las PYMES y flexibilizar permisos y excedencias para ejercitar trabajo a tiempo parcial. El estudio también sugiere estimular la movilidad geográfica de los jóvenes mediante ayudas de alquiler por parte de los poderes públicos, al tiempo que propone la dinamizacion de centros públicos y gratuitos de acceso a Internet, reformas normativas que faciliten un sistema de “movilidad protegida” en empleo para jóvenes, o la creación de un Estatuto Personal en Formación para integrar a los trabajadores jóvenes en el mercado de trabajo.

Para más información, el estudio se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.tt.mtas.es/periodico/igualdad/200802/carlos_III.pdf



Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es