Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR valora el compromiso del gobierno con las políticas de igualdad y pide más recursos para el medio rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales –FADEMUR-, organización que representa a asociaciones de mujeres de todo el territorio, valora positivamente el compromiso de Zapatero por la consolidación de las políticas de igualdad y pide más medios y recursos para su desarrollo en el medio rural.

FADEMUR - 9 de abril de 2008

FADEMUR ha exigido siempre en sus reivindicaciones la igualdad de derechos y obligaciones entre habitantes del medio rural y el medio urbano, para que quienes viven en nuestros pueblos no estén condenados a ser ciudadanos de segunda. En su discurso de investidura, Zapatero recogió las demandas de FADEMUR para que estos derechos de la ciudadanía rural sean reales y efectivos, poniendo en marcha el Primer Plan Nacional de Desarrollo rural Sostenible.

En este sentido la presidenta de FADEMUR Teresa López apuntó la necesidad de seguir trabajando por el desarrollo de la igualdad efectiva destinando recursos e implicando a todas las Comunidades Autónomas “sólo así conseguiremos que en esta legislatura se consoliden derechos”. Teresa mostró su satisfacción por la apuesta del futuro presidente por el reconocimiento de los derechos de los habitantes del medio rural y su apoyo a las políticas agrícolas y de cohesión.

Coincidimos también en que los objetivos prioritarios de esta legislatura deben ser la lucha contra todo tipo de violación de los derechos de las mujeres; apoyar el empleo y la igualdad salarial; más medidas para la corresponsabilidad; y la promoción de las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el medio rural. Todavía hoy las políticas en materia de violencia de género son insuficientes y hay que seguir trabajando para mejorar la coordinación de las administraciones y detectar, prevenir y proteger a las mujeres independientemente del lugar donde residan.

Según la presidenta de FADEMUR Teresa López, “Hay que valorar positivamente los avances conseguidos en los últimos años, pero hay que seguir trabajando y hacer un esfuerzo sobre todo en educación, una de las claves para acabar con la desigualdad y la violencia que nos afecta en todos los territorios. El proceso de cambio de mentalidades y roles para alcanzar la igualdad es todavía insuficiente y no está interiorizado, y menos en el mundo rural.”



Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice
Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es