Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR y Paradores firman un acuerdo para promocionar y comercializar productos artesanales elaborados por mujeres rurales gallegas

La presidenta de FADEMUR, Teresa López, espera poder extender el convenio al resto las comunidades autónomas que participan en el programa ARTEMUR a través de la web artemur.org

FADEMUR - 9 de abril de 2010

La Red de Paradores Nacionales de Galicia acogerá los días 9, 10 y 11 de abril una exposición de productos artesanales elaborados por mujeres integradas en FADEMUR y que participan en la página web de comercialización artemur.org.

La muestra ha sido inaugurada hoy en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos por la presidenta estatal de FADEMUR, Teresa López, la presidenta de FADEMUR-Galicia, Rosa Arcos y el secretario general de Unions Agrarias-UPA, Roberto Garcia.

En el acto se firmará el acuerdo al que FADEMUR y el director regional del Noroeste de Paradores Nacionales, Francisco Plaza, han llegado para la promoción y comercialización de las artesanías que elaboran las mujeres rurales que participan en el programa estatal de FADEMUR web artemur.org. Este programa está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Fondo Social Europeo.

En total serán catorce las artesanas gallegas seleccionadas para exponer y comercializar sus productos en los paradores nacionales de la geografía gallega. Los productos van desde cremas de castañas, licores, encaje de Camariñas, jabones artesanales, cerámica, cestería, artículos en cuero, bisutería y complementos, juegos didácticos y pintura naturista. Los visitantes podrán conocer y adquirir estos productos primero en el Parador Hostal de los Reyes Católicos y posteriormente en el resto de los establecimientos de la red gallega, así como en la página www.artemur.org en la que también participan más de 50 artesanas de 12 CC.AA.
 
Además, para facilitar la accesibilidad a los productos seleccionados por Paradores, se habilitará un espacio dentro del portal de comercialización www.artemur.org, donde se puede obtener más información sobre el proceso de elaboración de los mismos, las artesanas que los confeccionan y sus aldeas. El objetivo es que las nuevas tecnologías sirvan para acercar a la sociedad un amplio catálogo de productos elaborados por mujeres del rural, de tal manera que nos permita conocerlos y, también adquirirlos con comodidad y seguridad.

Para la presidenta de FADEMUR, Teresa López, esta firma representa un paso muy importante en la difusión y promoción de los productos de las artesanas gallegas. Teresa López ha asegurado que espera “poder trasladar este convenio que hoy firmamos en Galicia con Paradores al resto de las 12 comunidades autónomas donde tenemos artesanas participando en nuestro programa ARTEMUR, con el que seguimos poniendo en valor el trabajo realizado por las mujeres emprendedoras de nuestro medio rural, apoyando además la artesanía y la elaboración de productos agroalimentarios de calidad”.

Por su parte, Paradores Nacionales de Galicia pone a disposición de FADEMUR su red de establecimientos en la Comunidad gallega, y se muestra comprometido con el medio rural, especialmente con las mujeres y con las actividades innovadoras. Además, la marca Paradores otorga un valor añadido de promoción y calidad a los productos que se exponen. Para Paradores, este es un momento de mucha trascendencia para promocionar los productos gallegos ya que se está desarrollando distintas acciones para atraer más visitantes a Galicia con motivo del Xacobeo.

Asimismo, Paradores Nacionales colabora de este modo en la difusión de productos realizados por mujeres, contribuyendo así a dinamizar la actividad económica en el rural y a consolidar los proyectos personales liderados por las 14 artesanas que muestran sus productos. De este modo, Paradores Nacionales muestra su intención de implicarse cada vez más en la dinamización socioeconómica de la zona en la que se emplazan cada uno de sus establecimientos. Así, según esté ubicado en una o en otra provincia, en una o en otra comarca, el Parador le dará prioridad a la modalidad de productos autóctonos con mayor presencia en la zona o más típicos de esa área.


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es