Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR Cantabria forma a mujeres desempleadas como auxiliares de ayuda a domicilio y cooperativismo

El programa se enmarca dentro de un proyecto estatal de formación y apoyo para la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad.

12 de julio de 2011

El pasado 1 de julio en la Casa de Cultura de Bareyo (Cantabria), tuvo lugar la presentación oficial de este curso financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que organiza FADEMUR dentro de su programa estatal de formación y cualificación de mujeres rurales para la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad.

Participantes en el curso organizado por Fademur Cantabria

Participantes en el curso organizado por Fademur Cantabria

A la inauguración del curso asistió la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Cantabria (FADEMUR Cantabria), Nieves Gutiérrez que fue la encargada de trasladar a todas las participantes la importancia de este programa que en su tercer año de andadura ha conseguido crear 7 cooperativas de servicios en distintos territorios y con el que se han formado a más de 1.500 mujeres rurales de toda España.

El objetivo del curso organizado por FADEMUR es que las mujeres rurales con más dificultades para incorporarse al mercado laboral puedan formarse y crear sus propias cooperativas de servicios de proximidad, generando empleo y contribuyendo a la necesidad de conciliación entre vida familiar, personal y laboral de los habitantes del medio rural de Cantabria.

El curso de formación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bareyo, tiene una duración de dos meses. En total se impartirán 100 horas de formación como Auxiliares de Ayuda a Domicilio y otras 30 horas de formación en cooperativismo y 10 horas en igualdad.

Gracias a esta acción formativa que está prevista que concluya a finales de septiembre, se están formando a 17 mujeres desempleadas y con riesgo de exclusión laboral de este municipio.

 


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
Las mujeres rurales son las principales víctimas de la mutilación genital femenina
5-2-2016


Más de 2.000 personas visitan la feria de Fademur
29-1-2016






FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es