Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
Fademur colaborará con Noruega para mejorar las oportunidades laborales de las mujeres rurales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) desarrollará en los próximos meses un proyecto para mejorar la inserción sociolaboral de mujeres rurales españolas en Galicia, Extremadura y La Rioja, programa en el que contará con la colaboración UPA Joven y de la entidad Oslo Krisensenter de Noruega.

Fademur - 13 de enero de 2015

Gracias a este programa, mujeres rurales españolas se beneficiarán de cursos de formación para mejorar su empleabilidad y el acceso al mundo laboral, con el objetivo de reforzar la igualdad y la no discriminación.

Fademur ha comenzado ya la selección de las mujeres que obtendrán un diseño de “itinerarios personales para la inserción sociolaboral”. El objetivo global del programa es llegar a más de 230 beneficiarias entre España y Noruega.

El programa también pone en marcha una plataforma online (www.redmur.org/emplearural/es/index.php) donde las mujeres podrán realizar cursos y acceder a videos de intercambio de experiencias o buenas prácticas de inserción entre los dos países.

“Podemos aprender de nuestras compañeras de Noruega, y ellas de nosotras”, ha señalado la presidenta de Fademur, Teresa López. El programa incluirá visitas de las socias noruegas del proyecto a España.

Según ha explicado López, el objetivo último es “promover la igualdad, luchar contra la violencia de género, conciliar la vida laboral y familiar e intercambiar experiencias entre mujeres rurales de España y Noruega”.

El programa Emple@ Rural- Europ@ Rural: programa de inserción sociolaboral para mujeres especialmente vulnerables del ámbito rural está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con cargo al Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España.

 


 


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
Las mujeres rurales son las principales víctimas de la mutilación genital femenina
5-2-2016


Más de 2.000 personas visitan la feria de Fademur
29-1-2016






FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es