Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
Fademur Castilla y León elige como presidenta a una agricultora y artesana

Fademur Castilla y León ha celebrado su asamblea anual con renovación de cargos en la que la palentina Loreto Fernández Martínez ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta de la federación.

Fademur - 15 de julio de 2016

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (Fademur Castilla y León) ha votado una nueva junta directiva de la que Loreto Fernández ha resultado elegida presidenta por unanimidad. Fernández tiene a sus espaldas un largo recorrido en la organización y en el campo. Desde 1994 es agricultora a título principal en la localidad de Santervas de la Vega (Palencia), actividad que compagina con la elaboración de productos artesanales y la restauración.

La nueva junta directiva Fademur Castilla y León ha diseñado también las líneas de trabajo de la Federación para esta etapa, marcándose como prioridades temas como, entre otros, la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, la mejora del acceso a la financiación  de mujeres emprendedoras, el fomento del asociacionismo de mujeres rurales, el impulso de los canales cortos de comercialización a través de ferias que visibilicen el trabajo de las mujeres.

Para Fernández “las administraciones públicas tienen que apostar por las mujeres del ámbito rural con programas específicos que cubran las necesidades de las mujeres”. La presidenta de Fademur Castilla y León tiene claras las debilidades y fortalezas del ámbito que ocupa su organización, los pueblos: “En el rural tenemos graves carencias de servicios e infraestructuras y muchas mujeres son verdaderas heroínas por quedarse a vivir en sus pueblos”.

presi CYL

Loreto Fernández Martínez (en el centro) junto a las representantes de otras provincias elegidas en la nueva junta directiva de Fademur Castilla y León.


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
Las mujeres rurales son las principales víctimas de la mutilación genital femenina
5-2-2016


Más de 2.000 personas visitan la feria de Fademur
29-1-2016






FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es