Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
“No vamos a permitir que nos pongan a parir”

Concentración delante del Parlamento de Galicia el 22 de junio a las 10 h

FADEMUR - 21 de junio de 2010

La proposición de Ley por la que se establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada pretende crear una red de apoyo a mujeres embarazadas y parte de una iniciativa legislativa popular impulsada por asociaciones antiabortistas, bajo el nombre de Red madre que aglutinan, entre otras al “Foro de la Familia”, la Asociación Católica de Propagandistas y la Asociación de Víctimas del Aborto. Esta proposición de ley va a ser sometida para su aprobación el próximo 22 de junio en el Parlamento de Galicia.

De una primera lectura sin profundizar en el punto de vista legislativo ya podemos denunciar que esta proposición de ley carece totalmente de perspectiva de género, haciéndonos retroceder en las conquistas de nuestros derechos como mujeres, en las reivindicaciones por las que venimos luchando desde hace muchos años y en los avances del movimiento feminista de Galicia.

El aborto libre y gratuito es un derecho no una obligación. Es un derecho de las mujeres a decidir si queremos ser madres o no y cuando. Es una reivindicación democrática y constitucional para personas libres. La maternidad, no debe ser abordada desde el punto de vista exclusivamente biológico, sino social, como el derecho, para las mujeres actuales, de separar la sexualidad de la maternidad. En el Parlamento de Galicia deben saber que ya no nos pueden poner a parir cuando quieran.

Resulta acientífico e incluso anticonstitucional, que se hable del derecho a la vida en formación desde la concepción, este recurso ya fue discutido y el Tribunal constitucional falló en su contra en 1985, aún que ya sabemos que el PP volvió a recurrir la Ley del aborto que entrará en vigor el próximo 5 de julio.

Así mismo, con supuestos argumentos de austeridad, que como siempre van a afectar fundamentalmente a las mujeres, suprimen organismos como el servicio gallego de igualdad, desmantelan la red de bienestar e los centros de información y formación sexual para la juventud mientras, se crean órganos con dotación presupuestaria para financiar colectivos como la Asociación Católica de Propagandistas para impedir que las mujeres ejerzamos nuestros derechos en libertad.

Ante esta situación las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamamiento a todas las mujeres, a toda la ciudadanía en general, para organizar una respuesta ante esta agresión a nuestros derechos democráticos, e convocamos los siguientes actos:

  1. lunes 21 de junio a las 20:00 horas concentración en Vigo.
  2. Martes 22 de junio a las 10:00 concentración delante del Parlamento de Galicia.

Asociación de Mujeres Dorna
Asociación Red de mujeres vecinales contra los malos tratos.
Feministas independientes gallegas.
Mujeres Nacionalistas gallegas.
Secretaria de la mujer de CC.OO
Secretaria de la mujer de UGT.


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es