Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
Fademur-Ávila forma a mujeres rurales para la atención sanitaria a personas dependientes en domicilio

La presidenta de FADEMUR y el secretario general de UPA han clausurado en Horcajo de las Torres (Ávila) el curso que ha constado de 600 horas teóricas y prácticas. Alguna de las personas asistentes ya han recibido ofertas laborales como consecuencia de la completa formación recibida durante meses por parte de profesionales expertos en la materia.

Fademur - 21 de diciembre de 2011

Esta formación se enmarca dentro del proyecto `Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad´ que ya estamos desarrollando en otras zonas de la región con gran éxito, y que tienen como objeto tanto la formación integral de mujeres del medio rural como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores con dependencia en los municipios rurales.

Al curso de FADEMUR-ÁVILA y UPA-ÁVILA han asistido 15 alumnos (14 mujeres y 1 hombre) de Horcajo de las Torres y Madrigal de las Altas Torres, que han mostrado su enorme satisfacción por la completa formación de 600 horas recibida en el último semestre del año.

El contenido docente lo han impartido dos profesionales, un sanitario ATS y un trabajador social, con la importante novedad de que los alumnos han recibido las prácticas en centros de salud de Medina del Campo, Peñaranda de Bracamonte y Aldeaseca.

Ambas organizaciones consideramos muy importante a labor formativa que hemos desarrollado en Horcajo de las Torres, dado que alguna de las personas asistentes ya ha conseguido contrato de trabajo y ha sido demandado para formar parte del personal laboral de alguna residencia de la tercera edad.

FADEMUR y UPA no descartamos ampliar la formación impulsando la creación de Cooperativas de servicio de proximidad para que el medio rural de nuestra provincia tenga cubiertos determinados servicios como son los sociosanitarios dirigidos a las personas dependientes.

La clausura del curso correrá a cargo de la presidenta de FADEMUR-AVILA, Isabel del Bosque, y del secretario general de UPA-AVILA, Nacho Senovilla, y tendrá lugar en la biblioteca municipal de Horcajo de las Torres a las 18,00 horas.

 


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es