Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR-ARAGÓN se presentó en Huesca ante mujeres de todas las comarcas aragonesas

El pasado sábado día 20, se presentó en Huesca la Federación de Asociaciones Mujeres Rurales FADEMUR-Aragón, integrada entre otras organizaciones por ARAMUR, que ya venía trabajando con las mujeres aragonesas en los dos últimos años, con el objetivo de mejorar la formación y servicios para las mujeres rurales y reivindicando su reconocimiento laboral y social. En el acto participaron más de 170 mujeres de todas las comarcas aragonesas, así como el alcalde de la capital, Fernando Elboj, que mostró todo su apoyo a las mujeres rurales progresistas de Aragón; el Secretario General de UPA Aragón, José Manuel Roche manifestó también su satisfacción por el apoyo y la participación de las mujeres en todos los actos que convoca FADEMUR.

Gabinete de prensa de fademur - zaragoza. 22 de enero de 2007

A la jornada también asistieron alcaldesas, diputadas, concejales del Ayuntamiento de Huesca y responsables institucionales de varios municipios de la provincia. Para favorecer la participación de las mujeres se había previsto, en el restaurante Abadía las Torres, una guardería-ludoteca para que los niños y niñas que acompañaban a sus madres al acto tuvieran dónde y con quién entretenerse y divertirse. Tras la inauguración, se proyectó un interesante video con los proyectos y objetivos de FADEMUR para las mujeres de la comunidad aragonesa.

En el acto participó la presidenta estatal de FADEMUR, Teresa López, que destacó, entre otras cosas, la importancia de la unidad que supone FADEMUR para las mujeres rurales en todo lo relacionado con las reivindicaciones de derechos, como la cotitularidad, donde FADEMUR ha conseguido un reconocimiento histórico para las mujeres rurales, con la firma del acuerdo que reduce las cuotas para las cotitulares de las explotaciones.

La presidenta de FADEMUR-Aragón, Teresa Sevillano y la responsable de mujer de UPA-Aragón, Eva María Arisó destacaron también la importancia de la participación de las mujeres para poder acceder a los puestos de toma de decisiones, la concienciación para que las mujeres coticen a la seguridad social, para generar derechos individuales (pensiones, permisos de maternidad, bajas, invalidez….) así como el destacado papel que hay que jugar en la denuncia de la violencia contra las mujeres y en las reivindicaciones de mejora de servicios e infraestructuras en el medio rural de Aragón.

La vicesecretaria general de UPA, Montse Cortiñas participó en la mesa redonda “Las mujeres rurales ante el siglo XXI” junto a Cristina Sola, del departamento de la mujer de UGT y las presidentas de FADEMUR estatal y regional.

La clausura corrió a cargo de María Victoria Broto, directora general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, finalizando con un vino español para los asistentes.

 

Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice
Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es