Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR interviene en el seminario sobre la participación de las mujeres del Mediterráneo en las organizaciones agrarias

Las conclusiones de este seminario, organizado por FIPA en Sicilia, servirán como base de un marco general para la formulación de un programa de fortalecimiento de la participación de las mujeres.

FADEMUR - 22 de septiembre de 2009

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) participa hoy y mañana en un seminario-taller organizado en Catania (Sicilia) por la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA), para definir las prioridades del fortalecimiento del liderazgo de las mujeres mediterráneas en las organizaciones de agricultores (mixtas y de mujeres). Las conclusiones de este seminario servirán como base de un marco general para la formulación de un programa de fortalecimiento de la participación de las mujeres.

FADEMUR trasladará la experiencia de esta organización así como de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en cuanto a participación y liderazgo de las mujeres en las organizaciones profesionales agrarias.

FIPA es la organización que representa a más de 600 millones de familias de agricultores de todo el mundo, agrupadas en 110 organizaciones nacionales en 75 países. Esta organización defiende los intereses de los agricultores en el escenario internacional desde 1946 y está reconocida como entidad de carácter consultivo general dentro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

La única organización española que forma parte de la FIPA es UPA. Asimismo, por el Comité de la Mujeres Agricultoras, es FADEMUR la única organización española participante representando los intereses, demandas y reivindicaciones de las mujeres rurales de todo el estado.

Este seminario se enmarca dentro de un mandato de la FIPA-DCC (Mediterráneo) y una disposición de AgriCord para apoyar un programa de fortalecimiento de las capacidades de las mujeres para así incrementar su participación y articulación en organizaciones de agricultores en general (mixtas) y organizaciones de mujeres rurales.

Participan en este encuentro en Catania: el presidente del Comité Mediterráneo (Giuseppe Politi), el presidente del Comité de las Mujeres de la FIPA (Karen Serres) y la Coordinadora Regional para el Mediterráneo (Hiba El Dahr). También asistirán una representante de cada una de las organizaciones presentes en el  Comité de Agricultoras de la FIPA, así como organizaciones que integran el Comité Mediterráneo (17 en total), y representantes de las organizaciones de la región que trabajan con la agencia Agriterra.



Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es