Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR-CLM forma parte de la mesa de trabajo que constituirá el primer Consejo Comarcal de la Mujer de Toledo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha forma ya parte de la Mesa de Trabajo organizada por la Mancomunidad Sierra de San Vicente. Esta Mesa nace con el objetivo de crear el primer Consejo Comarcal de la Mujer en la provincia de Toledo.

Fademur CLM - 23 de enero de 2009

Entre los objetivos que se marca la agenda de trabajo del Consejo cabe mencionar el de la creación de un centro de la mujer para esta mancomunidad integrada por 16 municipios de la zona noroeste de la provincia  de Toledo. Asimismo  el Consejo velará por colaborar  en el desarrollo político, social, económico y cultural de estos pueblos. Además tiene entre sus fines evitar el despoblamiento y el envejecimiento de la población en esta zona deprimida de la provincia.

Como objetivos de este Consejo esta la creación de un Centro de la Mujer para esta mancomunidad de 16 municipios, situados en el noroeste de la provincia. Además se perseguirá la plena integración de la mujer en todos los ordenes de la vida política y social de estos pueblos por lo que se buscarán políticas activas de empleo que eviten el éxodo rural  y asienten población joven  en estos pueblos toledanos.

Por esta razón desde la Federación seguimos abogando por la apuesta del Gobierno regional por las ayudas destinadas a las mujeres trabajadoras por cuenta propia que también necesitan del apoyo institucional para compaginar la vida profesional y la familiar sin renunciar ni a uno sólo de sus derechos.

Las mujeres que vivimos y trabajamos en el mundo rural, exigimos igualdad y progreso. Igualdad en nuestro trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural. Progreso para nuestra actividad socioeconómica. Progreso para nuestros pueblos.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen. Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales. La mayor parte de las mujeres rurales desarrollamos nuestro trabajo en la explotación familiar agraria, padeciendo todos los inconvenientes de trabajar pero ninguna de sus ventajas, puesto que el trabajo no nos reporta –de forma directa y personal- remuneración, derechos sociales e identidad profesional. Nos convertimos así, de hecho, en un gran colectivo invisible y nada reconocido.


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es