Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR-LA RIOJA se presenta en Logroño ante mujeres de toda la región

En la Jornada se darán a conocer los objetivos y actividades de la Federación así como las principales reivindicaciones de las mujeres rurales.

FADEMUR - 23 de mayo de 2008

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, organización que representa a mujeres rurales de todo el estado, celebra el próximo sábado 24 de mayo la jornada de presentación de FADEMUR-LA RIOJA. El acto tendrá lugar en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño a las 11,30 horas y se contará con la asistencia de más de 200 mujeres de toda la región.

Intervendrán en la presentación la presidenta de FADEMUR a nivel estatal, Teresa López, la presidenta de FADEMUR-LA RIOJA, Leticia Zorzano y el Secretario General de UPA-LA RIOJA, Eusebio Fernández. La Junta Directiva de FADEMUR-LA RIOJA también dirigirá un saludo a todas y todos los asistentes. Como broche del acto podremos ver dos proyecciones sobre las mujeres rurales y también podremos asistir a la actuación de un grupo folklórico con raíces riojanas.

Todas las asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por la zona antigua de Logroño donde se habla de oficios y trabajos con nombre y sabor de mujeres...

En la Jornada se darán a conocer los objetivos y actividades de la Federación así como las principales reivindicaciones de las mujeres rurales en cuanto a participación, protección social, cotitularidad, nuevos derechos…. Se debatirán y analizarán la situación de las mujeres de la región, sus necesidades y el papel fundamental que tienen en los procesos de desarrollo, ante la clara masculinización del medio rural riojano. En los municipios menores de 100 habitantes la proporción de mujeres se reduce hasta el 40,49 por ciento.

Las presidentas de FADEMUR explicarán en el acto las líneas en las que la organización lleva años trabajando con las mujeres que viven y trabajan en el medio rural y que siguen siendo prioridades de FADEMUR en todos los territorios; la formación en nuevos yacimientos de empleo, medio ambiente y diversificación de actividades; información sobre nuevos derechos; reivindicación de las demandas y necesidades de las mujeres del ámbito rural; interlocución con las distintas administraciones; representación a nivel nacional e internacional y realización de estudios con enfoque de género.  

Para Teresa López, “la igualdad y el progreso de las mujeres rurales no podrá llegar sin la apuesta de los poderes públicos y de las administraciones locales por las mujeres como motor del desarrollo de nuestros municipios”. En el mismo sentido se manifestó la Presidenta de FADEMUR-RIOJA, Leticia Zorzano “Hay que valorar positivamente los avances conseguidos en los últimos años, pero hay que seguir trabajando y hacer un esfuerzo para acabar con las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres en todos los territorios”.



Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice
Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es