Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR participa en Nueva York en Beijing+15

FADEMUR participa en Nueva York en la 54 sesión de la Comisión para la condición jurídica y social de la mujer (CSW) que revisa, quince años después, la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

FADEMUR - 26 de febrero de 2010

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR participará del 1 al 12 de marzo próximos en Nueva York en la 54 sesión de la CSW que se encargará de revisar la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y los resultados del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General y su contribución a dar realidad a la perspectiva de género en la marcha hacia la plena realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En septiembre de 1995 se celebró la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres organizada por Naciones Unidas en Beijing. Allí se adoptaron por consenso dos importantes documentos que suponen un avance muy importante en la garantía del reconocimiento y pleno disfrute por las mujeres de sus derechos: La Declaración y la Plataforma para la Acción, estableciéndose las principales áreas de actuación, así como los objetivos estratégicos y las medidas concretas para alcanzar la igualdad de mujeres y hombres.

FADEMUR acude a esta cita representando a las mujeres rurales españolas y  también a la FIPA (Federación Internacional de productores agropecuarios) que es la organización que aglutina a más de 600 millones de familias dedicadas a la agricultura de todo el mundo, agrupadas en 110 organizaciones nacionales en 75 países. La FIPA es una importante red mundial en la que representantes de la población productora de los países industrializados y en desarrollo, intercambian preocupaciones y establecen prioridades comunes de trabajo.

La Ministra de igualdad española presentará en nombre de la Unión Europea, el informe de seguimiento y evaluación de la Unión Europea de Beijing + 15, elaborado por la Presidencia sueca. Este informe se ha presentado ante los países miembros de la Unión Europea en Cádiz, en el Foro Europeo Beijing+15, que tuvo lugar los pasados 4 y 5 de febrero.

La participación activa de las Organizaciones no gubernamentales es un componente esencial del trabajo desarrollado por la CSW y mantienen un papel relevante en la demanda a responsables-líderes internacionales y nacionales para el cumplimiento de los compromisos que adquirieron en la plataforma de acción. 



Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es