Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
ADEMUR-LA JARA presenta su programa de actividades junto a la Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Jumilla

Se han constituido tres nuevas asociaciones en esta localidad.

Fademur - 26 de septiembre de 2008

La presidenta de ADEMUR-FADEMUR La Jara de Murcia, Mª Dolores Abellán, la concejala de Mujer Fuensanta Olivares, y la secretaria de la asociación Ascen Garrido, presentaron en el Ayuntamiento de Jumilla el programa de actividades dirigido a las mujeres rurales para los próximos meses. La concejala comenzó su intervención agradeciendo la colaboración y ayuda recibida por parte de ADEMUR- La Jara y de su presidenta.

En el acto de presentación de este programa de actividades, la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de la Región de Murcia destacó que “el objetivo de esta asociación es llevar al medio rural todo lo que cuesta más trabajo de impartir por los difíciles accesos y las distancias que representa para las mujeres rurales”. María Dolores Abellán  mostró su satisfacción y orgullo por la “constitución de tres asociaciones nuevas en Jumilla e invitamos al resto de mujeres para que se pongan en contacto con ellas y participen”.

Ascen Garrido, como secretaria de la Asociación y persona encargada de impartir varios de los cursos para mujeres agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla. También resaltó que “estos talleres y cursos pueden servir como vía alternativa en una actividad económica, sobre todo, en las mujeres rurales que tienen más difícil una salida laboral”.

En cuanto al programa de actividades, la mujeres podrán participar en diversos talleres, seminarios, cursos y jornadas.  En este mes comienza un curso de “pinturas de telas” en Las Encebras y el 6 de octubre comenzará el curso “Iniciación a la Informática” en la Torre del Rico. Son cursos totalmente gratuitos que ofrece la asociación de mujeres rurales. Sobre el primero la secretaria de ADEMUR indicó que “lo que se pretende hacer es la técnica del estarcido sobre telas y pintura pincel, técnica muy sencilla, colorida y gratificante”.

En cuanto a los cursos de informática, se trata de “una actividad vital y necesaria, sobre todo, en las pedanías y municipios pequeños, ya que es un medio de comunicación que nos permite estar informadas y actualizadas, innovándose en la forma de ver las cosas y dinamizar la vida, sobre todo, con el manejo de internet”, señaló Ascen Garrido. “Aprender a jugar con los niños” es otra de las actividades que se van a desarrollar. Comenzará el 29 de septiembre y va a tener lugar en las instalaciones del CIFEA.
Desde la concejalía continúa desarrollándose el Programa de Promoción de la salud de la mujer. La próxima charla-conferencia versará sobre “La salud mental de las mujeres”, a cargo de Francisco Pérez Crespo, médico psiquiatra coordinador del Centro de Salud Mental de Jumilla-Yecla. Esta conferencia tendrá lugar el 24 de septiembre, a las cuatro de la tarde en el Hotel Monreal. 
Otra de las actividades previstas es un curso que impartirá la escritora Ana María Tomás, organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres de Apoyo a la Familia y que se va a desarrollar en la Universidad Popular a partir del 23 de septiembre.
Por último, Olivares recordó que también está prevista la realización de un curso de Teatro para mujeres y que será impartido por el jumillano Paco “El bello”. “Para esta actividad todavía no tenemos el número suficiente, por lo que animamos a las mujeres a que se apunten”, señaló la edil. Este curso se desarrollará también en el Universidad Popular con la posibilidad de realizar alguna actuación en el Teatro Vico.



Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es