Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR presenta en Pampliega la Asociación de Mujeres Rurales de Burgos “AURA”

También se impartió una charla informativa sobre nuevos yacimientos de empleo en el medio rural.

Gabinete de prensa de FADEMUR - 28 de febrero de 2008

FADEMUR celebró el día de 27 de febrero en Pampliega (Burgos) una jornada informativa destinada a mujeres del medio rural. El objetivo de dicha jornada ha sido la presentación de la Asociación de Mujeres Rurales de Burgos “Aura” y las actuaciones más significativas desarrolladas, así como los proyectos más significativos que se pondrán marcha este año.

Uno de los objetivos de la jornada ha sido informar sobre los diferentes aspectos, actividades y ámbitos de ocupación de FADEMUR, además se profundizó en la importancia de incentivar las iniciativas emprendedoras de las mujeres rurales potenciando y dando a conocer los nuevos yacimientos de empleo que surgen en el ámbito rural, sobre todo con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

La presentación tuvo lugar en el Centro Cívico de Pampliega a las 17:00 horas del día 27 de Febrero y fue inaugurada por Felisa Arribas Hontoria, presidenta de la Asociación de mujeres rurales de Burgos “Aura”.

A continuación, Julia Arribas, secretaria de la asociación de Mujeres Rurales de Burgos “Aura”, dedicó su intervención a explicar los objetivos que se persiguen por parte de la asociación y las reivindicaciones de la federación FADEMUR a nivel nacional, como son la Cotitularidad de las mujeres en las explotaciones agrarias y la necesidad de implicarse en la toma de decisiones en el ámbito rural. También se hizo especial hincapié en la importancia que tienen las mujeres en el desarrollo rural, aportando la visión de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural en general y específicamente desde el punto de vista de las agricultoras y ganaderas.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Sara Serna Holt, coordinadora de FADEMUR Castilla y León, que se dirigió a las mujeres asistentes con una charla formativa sobre los nuevos yacimientos de empleo en el medio rural para las mujeres y la importancia de apoyar proyectos de mujeres basados en la economía social y en la puesta en marcha de cooperativas que puedan cubrir la falta de servicios de proximidad en el medio rural, y a la vez permitir la incorporación al mercado de trabajo de muchas mujeres a través del autoempleo.

La clausura de la jornada la realizó Felisa Arribas Hontoria presidenta y Julia Arribas, secretaria de la Asociación de Mujeres Rurales de Burgos “Aura”.



Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice
Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es