Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
FADEMUR presenta su proyecto de cooperativas de servicio de comida a domicilio

Se trata de un proyecto piloto, financiado por el MARM, que llevarán a cabo las mujeres rurales de cinco comunidades autónomas. Se presenta dentro de los actos del Foro Europeo “Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”, que se está celebrando en Cáceres.

FADEMUR - 28 de abril de 2010

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) presenta hoy en Cáceres su proyecto “Cooperativas de servicios de comida a domicilio”,  que tiene por objeto cubrir la demanda de servicios de comida a domicilio que hay en nuestros municipios.

Este proyecto piloto, que cuenta con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), se desarrollará en los próximos dos años en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia.

Entre los objetivos de este proyecto están la creación de empleo en las zonas rurales, el impulso al cooperativismo y la revalorización de los productos agroalimentarios locales. Asimismo, con este proyecto se quiere reconocer el papel que las mujeres rurales desempeñan como vertebradoras del territorio y conservadoras de patrimonio, así como también  fomentar la igualdad.

Para la presidenta de FADEMUR, Teresa López,  el proyecto de cooperativas de servicio a domicilio de comida responde “a una demanda creciente de la sociedad rural, formada mayoritariamente por personas mayores de edad que tienen dificultades para procurase su propio alimento y que con servicios como éste ven solucionado su problema sin necesidad de salir de casa”.  No obstante, Teresa López quiere recalcar que “el proyecto está dirigido a la sociedad rural en su conjunto, no sólo a los mayores”.

El proyecto “Cooperativas de servicios de comida a domicilio” ha sido presentado junto a otras iniciativas dentro del Foro Europeo “Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”,  en el que participa una nutrida representación de FADEMUR. Este Foro, que se inauguró el día 27 de abril, es uno de los actos organizados con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.   


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es