Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
Fademur lanza el programa Redmur 2016 para formar a mujeres desempleadas del medio rural

El proyecto pone en marcha itinerarios de inserción sociolaboral en seis Comunidades Autónomas dirigidos a mujeres desempleadas en el medio rural. La plataforma oferta gratuitamente 12 cursos online que van desde la formación sobre medioambiente, mejora de producciones, huella de carbono, huertos ecológicos… hasta cursos sobre cocina y sostenibilidad, legislación medioambiental o sensibilización sobre violencia de género.

Fademur - 28 de abril de 2016

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), está desarrollado el programa REDMUR: RED DE EMPRENDIMIENTO E INSERCION SOCIOLABORAL PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES SOSTENIBLES EN EL MEDIO RURALque se está implementando en las Comunidades Autónomas deGalicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia.

El programa va a desarrollar itinerarios de inserción sociolaboral personalizados en los que está previsto que participen más de 90 mujeres desempleadas del ámbito rural de las comunidades participantes.

El programa pone en marcha una serie de acciones formativas presenciales y online para mejorar la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural. Las beneficiarias del programa recibirán en todos los casos formación sobre nuevas tecnologías, así como en nuevos huecos de empleo de sus comarcas. A través de la plataforma del programa también podrán participar otras emprendedoras, artesanas y empresarias que realicen y desarrollen su actividad empresarial en el medio rural.

La primera de las comunidades en arrancar con el desarrollo del programa es Castilla-La Mancha, a través de un acuerdo de colaboración firmado entre Fademur y el Ayuntamiento de El Real de San Vicente, los itinerarios de inserción sociolaboral se van a desarrollar con mujeres desempleadas de la comarca de la Sierra de San Vicente.

El pequeño municipio de Gestalgar en la Comunidad Valenciana será el segundo en comenzar con los itinerarios de inserción en mayo. Para el desarrollo del programa se cuenta con el apoyo de los ayuntamientos donde se van a implementar.

Los objetivos del programa son conseguir la inserción sociolaboral de mujeres que viven en el ámbito rural, a través de la puesta en marcha de itinerarios personalizados de inserción que les permitan incorporarse y/o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de nuestros municipios.

Otro de los objetivos es promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización de productos a través de ferias de emprendimiento, junto a otros actores del territorio y participantes del proyecto promoviendo las alianzas y sinergias, y revalorizando los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

Para la presidenta de Fademur, Teresa López, “es fundamental para las mujeres desempleadas del ámbito rural contar con programas como este que les permite un acompañamiento y seguimiento individualizado para mejorar su empleabilidad ya sea por cuenta propia o a través del autoempleo”.

A través de este programa también se podrán realizar seis ferias de emprendimiento REDMUR en las que está previsto participen más de 600 mujeres en las comunidades autónomas participantes.

El programa incorpora también una Plataforma de Formación online www.redmur.org con una oferta de doce cursos gratuitos que puede realizar cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, o artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural. La plataforma online servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos de formación, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y FADEMUR, y para la difusión de la iniciativa. El programa se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.

Cursos on line gratuitos: www.redmur.org

  • Curso 1: Introducción Medio ambiente y sostenibilidad
  • Curso 2: Igualdad y sostenibilidad
  • Curso 3: La huella de carbono como distintivo diferenciador
  • Curso 4: Cocina y sostenibilidad. Nivel 1
  • Curso 5: Cocina y sostenibilidad. Nivel 2
  • Curso 6: Prácticas sostenibles en agricultura
  • Curso 7: Prácticas sostenibles en ganadería
  • Curso 8: Practicas sostenibles en iniciativas agroalimentarias
  • Curso 9: Huertos ecológicos
  • Curso 10: Agricultura y legislación ambiental
  • Curso 11: Sensibilización contra la violencia de género
  • Curso 12: Igualdad de oportunidades

 


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
Las mujeres rurales son las principales víctimas de la mutilación genital femenina
5-2-2016


Más de 2.000 personas visitan la feria de Fademur
29-1-2016






FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es