Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
Fademur Galicia acusa a Trabajo de discriminar a mujeres rurales de más de 40 años

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Rosa Arcos, acusó hoy a la Consellería de Trabajo de discriminar a las mujeres con más de 40 años del rural gallego, al haberles reducido drásticamente los incentivos de cotización de la Seguridad Social.

FADEMUR - 29 de junio de 2010

En el transcurso de una conferencia de prensa, Arcos apuntó que las mujeres rurales de más de 40 años que venían recibiendo ayudas desde el inicio del programa de incentivos (2006) para la incorporación a la actividad agraria no tendrán derecho a bonificación, en tanto que las nuevas solicitudes sólo tendrán una bonificación del 40% cuando antes era del 50%.

Especificó que las mujeres de entre 41 y 50 años que se adhirieron a esta actividad en el momento en que se inició este programa no tienen ahora derecho de bonificación.

Según Arcos, se trata, precisamente, del colectivo que es el que "más apoyo necesita", puesto que en él se incluyen mujeres en ese tramo de edad que accedieron a la titularidad de la explotación después de un proceso de separación o divorcio, por fallecimiento, jubilación o incapacidad de un familiar.

Aseveró que la "falta de expectativas" en otros ámbitos laborales están conllevando a que "mucha gente" vuelva al mundo rural, pero lamentó que las mujeres que se integran en el campo se sienten "discriminadas por las políticas de igualdad planteadas por la Xunta".


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: FADEMUR exige defender las políticas de igualdad para no perder el bienestar social
7-3-2013

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona
12-2-2013







FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es