Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
Fademur celebra el 6º Encuentro de cooperativas de servicios rurales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha organizado estos días en Madrid el 6º Encuentro de Cooperativas rurales de servicios de proximidad. Más de un centenar de mujeres han compartido sus experiencias como emprendedoras en el medio rural.

Fademur - EFEagro - 31 de enero de 2013

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López, ha reclamado hoy que "las administraciones reconsideren los recortes sociales en el medio rural", en clara referencia a la reducción del presupuesto sanitario, educativo y de la ley de dependencia.

Ver más imágenes del 6º Encuentro

Ver más imágenes del 6º Encuentro

López ha hecho estas declaraciones durante el VI Encuentro de Cooperativas Rurales Fademur, en el que más de un centenar de emprendedoras intercambian experiencias y conocen las aplicaciones y utilidades de las nuevas tecnologías para sus negocios en el campo.

"El medio rural paga los mismos impuestos que el urbano", ha recordado López, quien ha subrayado que "la Administración no puede crear esta brecha" entre ambos ámbitos y que la sanidad, la dependencia o la educación "son temas tremendamente serios que no se pueden justificar sólo con criterios económicos".

A su juicio, las administraciones, con los recortes sociales, "pretenden dar marcha atrás a épocas que muchas (de las mujeres rurales) ni conocimos", y convertirnos en "heroínas que recorren 80 kilómetros para hacerse un análisis de sangre".

De esta manera, "cuestionan el futuro del pueblo, del mundo rural y de los negocios" que operan en el campo, ha sentenciado.

La sexta edición del Encuentro ha contado con la exposición de Diego Juste, periodista especializado en redes sociales, que ha enfocado su ponencia sobre las oportunidades que éstas ofrecen para las cooperativas y pequeñas y medianas empresas rurales.

Dos expertos en el manejo de las herramientas gratuitas para ofimática y la implantación del servicio SOS cliente en las cooperativas procedentes de la empresa Solid Forest han expuesto a las participantes las novedades de este sector.

A última hora de la mañana, la coordinadora de Fademur, Nieves Alonso, y Mariola Núñez, responsable del programa de cooperativas de esta organización, han moderado una Mesa de Experiencias en la que han participado responsables de las cooperativas Antoxos (Orense), Lovepamur (Palencia), Pradelia (Almería) y Aila (Canarias).

Por la tarde, Fademur ha convocado a sus asociadas a un taller sobre liderazgo y participación de las mujeres impartido por Rosa Escapa.


 


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
Las mujeres rurales son las principales víctimas de la mutilación genital femenina
5-2-2016


Más de 2.000 personas visitan la feria de Fademur
29-1-2016






FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es