Volver a la Home
Volver a la Home Noticias Eventos Documentos Convocatorias Integrantes Enlaces Envía tu sugerencia Contacta con nosotras
Una viticultora de Fademur, reconocida entre las tres mejores bodegas de Ribera del Duero

La bodega Hacienda Solano, dirigida por las socias de Fademur y viticultoras Nuria y Estrella Cubillo Solano, ha recibido una importante distinción al conseguir una puntuación de más de 95 puntos sobre 100 según la prestigiosa publicación estadounidense “Wine Advocate”, más conocida como Guía Parker. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha transmitido sus felicitaciones a sus socias y ha puesto de manifiesto el ejemplo que supone para las mujeres rurales de toda España.

Fademur - 14 de marzo de 2013

La bodega Hacienda Solano, con sede en La Aguilera (Burgos) ha sido reconocida como una de las cuadro mejores de la denominación de origen Ribera del Duero.

Nuria Cubillo, durante la pasada vendimia

Nuria Cubillo, durante la pasada vendimia

Esta bodega familiar dirigida y gestionada por mujeres, elabora vinos artesanos de generación en generación. La bodega coloca toda su gama por encima de los 90 puntos, con seis vinos entre 90 y 100 puntos. Su tinto Hacienda Solano Finca Cascorrales 2009, con una partida de menos de mil botellas de vino, ha sido destacado por la prestigiosa revista por su "aroma cautivador y su boca seductora".

Pero esta joven viticultora también ha sido pionera en la cultura del ahorro energético y la sostenibilidad, de protección y conservación del medio rural y de las producciones locales, a través del cálculo en las emisiones de gases de efecto invernadero.

La bodega familiar Hacienda Solano cuenta con dos auditorías de huella de carbono en sus producciones y cuenta con el sello EnergCO2 que avala su producción también desde el punto de vista medioambiental.


 


Enviar a un amigo  |  Imprimir noticia  |  Volver al índice

Otras Noticias
Las mujeres rurales son las principales víctimas de la mutilación genital femenina
5-2-2016


Más de 2.000 personas visitan la feria de Fademur
29-1-2016






FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Agustín de Betancourt, 17. 6º. 28003 Madrid (España) Tel.: 91 554 18 70 - Fax: 91 533 57 71 - info@fademur.es